fbpx Skip to main content
Search
Press Releases

LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES SON DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

October 31, 2008 Updated: August 24, 2020

Washington, D.C.—Los inmigrantes son trabajadores, no criminales.

Si la legislación que fue aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos—H.R. 4437—entra en vigor, tendrá el efecto de criminalizar y convertir los inmigrantes en chivos expiatorios de las fallas de la política previa del gobierno.

La combinación del fracaso del sistema de inmigración y una política de comercio sin estándares para proteger los trabajadores ha dejado las corporaciones crear un grupo de trabajadores que son explotables. De hecho, el sistema de inmigración ha sido privatizado por los empleadores estadounidenses de una manera que atrae inmigrantes al país para explotarlos y reducir los sueldos y condiciones de trabajo de todos los trabajadores—especialmente los que ya reciben salarios bajos.

Miles de personas están participando en demostraciones en el país hoy, así como hicieron hace 21 días. En Lumberton, N.C., miles de trabajadores—nativos e inmigrantes—van a manifestarse para reclamar los derechos de los inmigrantes.

La UFCW es un movimiento de inmigrantes. Hemos estado luchando para organizar, representar y mejorar los sueldos y condiciones de trabajo para los trabajadores inmigrantes por décadas. El empaquetado de carne y el procesamiento de alimentos fueron algunas de las primeras industrias que utilizaron la mano de obra de inmigrantes. Hace 100 años, inmigrantes polacos, italianos y sur europeos inundaron las plantas empacadoras de este país. Hoy en día, los inmigrantes de Asia, Latino América, Europea del Oeste, y África trabajan en las líneas del procesamiento de carne y alimentos.

La reforma de la política migratoria tiene que ser comprensiva. Una política migratoria que es constructiva legalizaría los millones de trabajadores inmigrantes que ya están contribuyendo a nuestra economía y sociedad, a la vez que protegería los salarios y condiciones de trabajo de todos los trabajadores—algo menos que eso lastima a todos los trabajadores.

Para mayores informes contacte a Andrea Nill al (202)-466-1591 o Luis Espinosa al 202-368-7154 o a press@www.ufcw.org

Web Analytics Made Easy -
StatCounter