fbpx Skip to main content
Search
Blog

Estrategias de seguridad para clima caluroso en el lugar de trabajo

June 17, 2021

Ahora que la temperatura exterior comienza a elevarse, es el momento de asegurar que los empleadores tomen las medidas necesarias para proteger a los trabajadores del estrés y las enfermedades relacionadas con el calor.

El calor puede provocar más que simplemente molestias. La exposición a altas temperaturas y altos niveles de humedad puede poner en riesgo la vida.

Los empleadores deben asegurar que los trabajadores conozcan las señales, síntomas y procedimientos de primeros auxilios apropiados para las enfermedades graves provocadas por el calor.

El protocolo para todos los turnos debe incluir información sobre quién está autorizado a llamar a una ambulancia, cómo llamar a una ambulancia y qué hacer mientras se espera la atención médica de emergencia. 

Este protocolo debe estar traducido a los idiomas que se hablan comúnmente en las instalaciones y debe estar exhibido en todas partes en el lugar de trabajo.

Esto es importante porque algunos trabajadores se abstienen de beber agua para poder posponer el uso del baño. Esto nunca es una buena idea y puede tener graves consecuencias durante el clima caluroso.

Esto debe hacerse con un dispositivo que mida el calor y la humedad, y combine estas mediciones para proporcionar el índice de calor. 

La compañía debe tener un plan para descansos adicionales o medios para enfriar el área de trabajo cada vez que el índice de calor se acerque a la zona de “precaución extrema”.

Fuente: OSHA

Durante las primeras dos semanas, deben ser monitoreados para detectar señales de enfermedad relacionada con el calor y se les deben dar descansos adicionales hasta que se hayan adaptado al calor.

Trabajadores deberían usar mascarillas de tela que estén hechas de materiales transpirables que absorban la humedad para detener la propagación del COVID-19, y se les debe permitir que se cambien las mascarillas húmedas porque puede ser difícil respirar. Los trabajadores también deberían ser permitidos para poder quitarse las mascarillas cuando puedan mantener de manera segura al menos 6 pies de distancia física de los demás.*

*Las regulaciones de la CDC sobre mascarillas están sujetas a cambios en cualquier momento y el cumplimiento del uso de las mascarillas queda a discreción de los empleadores y/o dependiendo del sector laboral.

Web Analytics Made Easy -
StatCounter