fbpx Skip to main content
Search
Press Releases

El acuerdo de reforma migratoria lastima los trabajadores y no cumple los valores estadounidenses

May 18, 2007 Updated: August 24, 2020

Washington, D.C.—La Unión de Trabajadores y de Alimentos (UFCW) está comprometida a cooperar con todos los miembros del Congreso para lograr una reforma migratoria significativa que cumple los valores fundamentales estadounidenses, protege todos los trabajadores, y provee una oportunidad a los inmigrantes a participar completamente en un sistema demócrata para que puedan realizar el Sueño Americano. 

Mientras el acuerdo que fue anunciado ayer crea una apertura para formar una legislación significativa, le falta mucho para llegar a ser una reforma integral.

Demasiados aspectos del acuerdo no cumplen los principios fundamentales estadounidenses de la democracia y la equidad. 

Nosotros somos una nación de inclusión—un plan de trabajadores temporales sólo convertiría trabajos que son permanentes en trabajos temporales, crearía un subclase de trabajadores explotados y resultaría en estándares laborales más bajos para todos los trabajadores.

Nosotros somos una nación que aprecia las familias—la creación de un sistema de puntos no sólo mantendría familias separadas y favorecía ciertas familias más que otras, también socavaría la estabilidad comunitaria y la idea más básica de la justicia. 

Nosotros somos una nación de oportunidad—la creación de un sistema que favorece una clase de trabajadores más que otra cerraría la puerta al Sueño Americano para millones de inmigrantes que, aunque trabajan duro, tienen niveles educativos y profesionales más bajos.

Cualquier tipo de legislación que se desvía de estos valores fundamentales sólo exacerbará los problemas de nuestro sistema migratorio actual.

Web Analytics Made Easy -
StatCounter