fbpx Skip to main content
Search
Press Releases

Los trabajadores de Townsend se centran en irregularidades en pago y horas trabajadas

April 27, 2007 Updated: August 24, 2020

(Siler City, NC)—Los trabajadores de Townsend que están luchando por mejores condiciones en las plantas polleras de Siler City y Pittsboro han empezado a investigar alegaciones de la omisión del pago por horas trabajadas y otras violaciones de las leyes federales de salario y pago por hora. Los trabajadores de Townsend han estado tratando de organizarse bajo la Unión de Trabajadores Comerciales y de Alimentos (UFCW).

Durante la campaña de organización actual, los trabajadores se han quejado con regularidad que Town send cambia los relojes en la planta, exige que los trabajadores paguen por el equipo necesario, y que la compañía no les pague por el tiempo que trabajan. Muchos trabajadores creen que Townsend hace esto porque no cree que los trabajadores inmigrantes se vayan a quejar.

“”La ley es muy clara—requiere que empleadores como Townsend paga sus empleados por el tiempo que trabajan. Esto incluye el tiempo que pasan poniéndose y quitándose el equipo de seguridad requerido. Parece que Townsend cree que los trabajadores en sus plantas en Siler City y Pittsboro deben ofrecer su mano de obra como un regalo a la compañía. Ellos merecen recibir pago por todo el tiempo que trabajan—incluyendo el tiempo ya trabajado que todavía no ha sido pagado—y esa es una de las razones por la que están tratando de formar una unión,”” dijo Mark Lauritsen, director y vicepresidente de la División de Procesamiento, Empacado y Manufactura de Alimentos de la UFCW.

Una trabajadora de Pittsboro, Inez Díaz, dijo, “”Trabajamos duro. Merecemos recibir pago y trato justo de Townsend. Ellos nos quitan el costo de nuestros materiales de trabajo de nuestros cheques. Ni nos pagan por nuestro tiempo de preparación. Ya es hora que Townsend deje de tratarnos como ciudadanos de segunda clase. Estamos formando una unión para mejorar las condiciones para los inmigrantes y todos los trabajadores en las polleras.””

La UFCW apoyará la marcha por los derechos inmigrantes el 1 mayo en Raleigh-Durham. El año pasado, los trabajadores e inmigrantes marcharon para exigir la reforma comprensiva de la política migratoria. “”El abuso de los trabajadores inmigrantes es una práctica que muchos empleadores usan para bajar los estándares de trabajo para todos los trabajadores en varios sectores económicos, incluyendo la industria avícola,”” dijo Lauritsen. “”Y es una de la razones principales por la que la UFCW está apoyando la reforma comprensiva de las leyes de inmigración.””

Paulo Faustino, empleado de Townsend, está de acuerdo, “”Los abusos de los trabajadores inmigrantes en las polleras tienen que parar. Con una unión tendremos el poder legal para ganar mejoramientos y cambio. Merecemos pago y trato justo. No debemos dejar que la compañía nos intimide con lo que dicen. Tenemos el derecho de exigir mejoramientos en las condiciones para todos los inmigrantes y trabajadores en las polleras. Es por eso que estamos formando una unión con la UFCW. “”

La UFCW representa a 1.3 millones de trabajadores por todo la América de Norte. Los miembros de la UFCW trabajan en las industrias de empacado de carne, procesamiento de pollo y de alimentos, venta de alimentos al por menor y en supermercados. La UFCW se centra en los trabajadores. Está comprometida a ayudar los trabajadores ganar mejores salarios, beneficios y condiciones de trabajo más seguras. A pesar de los retos presentados por el alto costo de la asistencia de salud y los medicamentos recetados, la inseguridad de jubilación y la instabilidad económica, la UFCW es una voz poderosa para los trabajadores y trabajadoras y es un líder en la protección y mejoramiento de las vidas de todas las personas que trabajan.

 

Web Analytics Made Easy -
StatCounter